Construyendo Salud

Construyendo Salud (CS) es una intervención multicomponente de tipo universal orientada a prevenir el inicio en el consumo de drogas y la implicación en otro tipo de conductas problemáticas al comienzo de la adolescencia. El programa está orientada a estudiantes entre el último curso de Educación Primaria y el 2º curso de Educación Secundaria (11-14 años) y a sus familias.

El origen del programa se remonta al año 1992 y toma como base los modelos de programas centrados en el entrenamiento de habilidades de vida. En 1995 se inició la primera evaluación del programa, sobre la que se llevó a cabo un seguimiento de sus efectos durante 4 años. En el año 1997 se llevó a cabo una segunda fase en la investigación en la que se pretendía comprobar la viabilidad de aplicar el programa a gran escala. Por último, se desarrolló la evaluación de una intervención familiar para complementar la intervención escolar. En los siguientes enlaces puede consultarse la información correspondiente al programa y a sus evaluaciones.

El programa fue reconocido como un programa de alta calidad en el contexto europeo de prevención del consumo de drogas: http://www.emcdda.europa.eu/html.cfm/index36307EN.html

Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: