Publicacións sobre desenvolvemento Psicolóxico e Educación

As publicacións do grupo poden consultarse no Portal de Investigación da USC

 

 

Mayo Pais, M. E. (2022). Alumnado con diversidad funcional en la universidad: necesidades y dificultades. Revista Complutense De Educación,

Mayo Pais, M. E. (2022). Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria. Revista De Educación Inclusiva, 15(2), 166-185.

Villar, E., Martínez-López, Z., Mayo, M. E., Braña, T., Rodríguez, M., & Tinajero, C. (2022). A Systematic Review and Narrative Synthesis of the Relationship between Social Support and Binge Drinking among Adolescents and Emerging Adults. Youth, 2(4), 570-586.

Martínez-López, Z., Villar, E., Castro, M., & Tinajero, C. (2021). Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view. Anales De Psicología, 37(3), 529-540. 10.6018/analesps.415651.

Mayo-Pais, M. E., Iglesias-Souto, P. M., Martínez-López, Z., & Taboada-Ares, E. M. (2021). ¿ Se sienten los estudiantes de Medicina suficientemente formados para comunicar malas noticias?. Educación Médica, 22(3), 135-138.

Mayo-Pais, M. E., (2021). Ideas y actitudes del profesorado universitario hacia la integración educativa del alumnado con diversidad funcional. In Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (pp. 268-280). Dykinson.

Mayo-Pais, M. E., Iglesias-Souto, P. M., García, E. V., & López, Z. M. (2021). La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las aulas de primaria desde la perspectiva del profesorado. In Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (pp. 151-160). Dykinson

Mayo-Pais, M. E., Rodríguez, V. A., Iglesias-Souto, P. M., & López, Z. M. (2021). Acoso escolar en Educación Primaria: la formación del profesorado. In La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (pp. 51-60). Dykinson.

Páramo, M.F., Cadaveira, F., Tinajero, C. & Rodríguez, M.S. (2020). Binge drinking, cannabis co-consumption and academic achievement in first year university students in Spain: Academic adjustment as a mediator. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17 (542), 1-14. http://dx.doi.10.3390/ijerph17020542

Tinajero, C., Martínez-López, Z., Rodríguez, M.S. & Páramo, M.F. (2020). Perceived social support as a predictor of academic success in Spanish university students. Anales de Psicología. 36 (1), 134-142. http://dx.doi.10.6018/analesps.344141

Mayo, M. E., Iglesias-Souto, P. M., Martínez-López, Z., & Taboada-Ares, E. M. (2020). ¿Se sienten los estudiantes de Medicina suficientemente formados para comunicar malas noticias? Educación Médica. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.07.007

Martínez-López, Z., Tinajero, C., Rodríguez, M.S. & Páramo, M.F. (2019). Perceived social support and university adjustment among Spanish college students. European Journal of Psychology and Educational Research, 2 (1), 21-30. http://dx.doi.org/10.12973/ejper.2.1.21

Tinajero, C., Cadaveira, F., Rodríguez, M.S. & Páramo, M.F. (2019). Perceived social support from significant others among binge drinking and polyconsuming Spanish university students. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16 (4506), 1-14. http://dx.doi.10.3390/ijerph16224506

Rodríguez, M.S., Tinajero, C. & Páramo, M.F. (2017). Pre-entry characteristics, perceived social support, adjustment and academic achievement in first-year Spanish university students: A path model. The Journal of psychology, 151 (8), 722 – 738. http://doi.org/10.1080/00223980.2017.1372351

Páramo, M.F., Araújo, A.M., Tinajero, C., Almeida, L.S. e Rodríguez, M.S. (2017). Predictors of students’ adjustment during transition to university in Spain. Psicothema, 29 (1), 67-72. http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.40

Tinajero, C., Martínez-López, Z, Rodríguez, M.S., Guisande, M.A. & Páramo, M.F. (2015). Gender and socioeconomic status differences in university students’ perception of social support. European Journal of Psychology of Education, 30 (2), 227-244. http://doi.org/10.1007/s10212-014-0234-5

Martínez-López, Z., Páramo, M.F., Guisande, M.A., Tinajero, C., Almeida, L.S. & Rodríguez, M.S. (2014). Apoyo social en universitarios españoles de primer año: Propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form (SSQ6) y el Social Provisions Scale (SPS). Revista Latinoamericana de Psicología, 46 (2), 102-110. https://doi.org/10.1016/S0120-0534(14)70013-5

Páramo, M.F., Martínez-López, Z., Tinajero, C. & Rodríguez, M.S. (2014). The impact of perceived social support in first-year Spanish college students’ adjustment. Educational Alternatives, 12, 289-300.

 

Subscríbete ao Blog de Elisa

Se quere contactar con nos preme na seguinte ligazón: