Mantente REAL

El consumo de drogas en la adolescencia es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad actual. En España, varias estrategias están siendo llevadas a cabo a nivel de intervención para intentar reducir el consumo existente entre los/as jóvenes, especialmente el consumo de alcohol y cannabis, que año tras año comienza a edades más tempranas. Bajo esta premisa, el grupo UNDERISK llevó a cabo un estudio piloto del programa de prevención del consumo de drogas Mantente REAL en Galicia, programa que fue elaborado y evaluado previamente por la Universidad de Arizona (Estados Unidos) en diferentes países.

Mantente REAL es un programa para evitar el uso de drogas y otros comportamientos problemáticos en la adolescencia que se centra en el desarrollo de habilidades personales y sociales. Al participar, los/as estudiantes adquieren habilidades concretas de resistencia a la presión social para consumir drogas o participar en otros comportamientos antisociales. El objetivo principal del programa es enseñar a los/as estudiantes a decir NO a ofertas de sustancias como el alcohol, el tabaco y otras drogas de una manera práctica y sencilla, utilizando estrategias representadas por el acrónimo REAL: Rechazar, Explicar, Alejarse-No ir y Levantarse-Irse.

En la página web del Global Center for Applied Health Research de la Universidad de Arizona (ASU) puede consultarse toda la información sobre el Mantente REAL y sus adaptaciones a los diferentes contextos culturales.

https://globalappliedhealth.asu.edu/

Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: