Noticias

Estancia de investigación de Mariana Aimé Castro Isdahl-Troye en la Universidad de Massachusetts de Amherst (UMass Amherst)

El pasado mes de diciembre regresó de una estancia de investigación Mariana Aimé Castro Isdahl-Troye. El centro donde la realizó fue el laboratorio “Individual Differences in Development Lab”, de la Universidad de Massachusetts de Amherst

La estancia de investigación ha sido financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como parte del programa de Ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU), y con ella, Mariana profundizó en el estudio de los problemas de conducta infantiles y los predictores temperamentales asociados a los mismos. Gracias a la ayuda pudo trabajar con el profesor Kirby Deater-Deckard, que cuenta con una amplia experiencia investigadora en el campo de las diferencias individuales en la infancia y adolescencia, en la influencia de variables familiares en el desarrollo de problemas de ajuste comportamental y de los mecanismos bio-sociales subyacentes de dichos problemas. Como resultado de esta estancia han surgido líneas de colaboración de gran interés, en la que el grupo UNDERISK se implicará en los próximos años.



Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: