Estudio Longitudinal para una Infancia Saludable (ELISA)

Te damos la bienvenida a la segunda etapa del Proyecto ELISA, con el que seguimos trabajando por un desarrollo saludable en la infancia.

Os agradecemos vuestra implicación y confianza durante el primer tramo del ELISA!

¡Continuamos nuestro viaje! y en esta nueva etapa acompañaremos a nuestras niñas y niños durante la educación primaria.

Vea cómo lo haremos en este breve video de presentación:

Formamos la comunidad ELISA! MUCHAS GRACIAS por vuestra valiosa colaboración!

El inicio del proxecto ELISA

El Proyecto ELISA se basa en la realización de un estudio longitudinal a gran escala, con aproximadamente 2800 niños y niñas de población general escolarizados en centros educativos de diversas zonas urbanas, rurales y semi-rurales de Galicia. Este proyecto comenzó en el año 2017 con una muestra de niños y niñas en etapa infantil (3-5 años), que fueron evaluados, tanto por el profesorado como por las familias, en sucesivos seguimientos anuales hasta la actualidad. Este proyecto pretende situar a nuestra comunidad autónoma a la cabeza de la investigación longitudinal en el ámbito internacional, siguiendo a otros trabajos como el Estudio SOFIA llevado a cabo desde la Universidad de Örebro (Suecia), el cual constituye uno de los referentes del presente proyecto.

Objetivo general

Analizar el desarrollo infantil, prestando especial atención a los diversos perfiles y trayectorias que se pueden identificar en el mismo, así como los factores implicados en el desarrollo del ajuste conductual y psicosocial observados tanto en el ámbito académico como familiar.

Subscríbete al Blog de Elisa

Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: