Noticias

El grupo UNDERISK presenta la encuesta CONFÍA-20 (Efectos del Confinamiento en la Familia y en la Iinfancia)

En esta primavera de 2020 estamos viviendo una situación sin precedentes en nuestra época, caracterizada por la crisis sanitaria y social asociada a la expansión del COVID-19. En un período muy breve de tiempo, fueron necesarias adaptaciones y cambios rápidos, que afectan no sólo a nuestras dinámicas sociales habituales, sino también a nuestros espacios de relación personal. Durante las últimas semanas presenciamos como estas circunstancias alteraron la vida y rutina de todos/as nosotros/as, incluidos nuestros niños/as.

Desde el grupo UNDERISK, en nuestro empeño de contribuir a conocer y resolver los problemas de nuestro entorno,  consideramos fundamental poner a disposición de la sociedad el conocimiento y las herramientas de las que disponemos. Nos interesa entender no sólo cuáles son los desafíos concretos que se encuentran las familias y los niños/as como consecuencia de la crisis actual, sino también los recursos de afrontamiento familiares e individuales que están desplegando, y las consecuencias derivadas de esta situación. Nuestro objetivo es contribuir a la comprensión de los efectos de la crisis actual, un reto social, global y compartido, que actualmente, y previsiblemente en un futuro próximo, nos une y nos compromete a todos/as.

Con este fin, diseñamos la encuesta CONFIA-20 (Efectos del Confinamiento en la Familia y en la Infancia), a la que podrán acceder todas aquellas familias que lo deseen, con niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. El cuestionario tiene una duración estimada de 15 minutos, y se puede cubrir a través de una plataforma online (https://underisk.gal/t/confia20/gal).

Analizar la forma en que los niños/as y las familias están viviendo esta situación nos ayudará a definir y entender mejor su impacto, con la finalidad última de contribuir a la elaboración de pautas de actuación fundamentadas con las que intervenir en esta o similares situaciones que puedan darse en el futuro.



Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: