Noticias

Curso de prevención centrado en la promoción de habilidades socio emocionales en la infancia

El grupo de investigación Underisk, en el marco de las Actividades de Formación Docente para Profesorado No Universitario que organiza la USC, realizará el curso  “Aprendizaxe socio emocional como estratexia preventiva na educación infantil e primaria”.

El curso va dirigido a profesorado que imparte docencia en los primeros cursos de Educación Primaria y tendrá una duración de 20 horas (14 presenciales y 6 no presenciales) La docencia presencial se llevará a cabo en la Facultad de Psicología (Campus Vida) de la Universidad de Santiago de Compostela con el siguiente horario:

  • 12 de Noviembre de 2021 de 18:00 a 21:00 horas
  • 19 de Noviembre de 2021 de 18:00 a 21:00 horas
  • 26 de Noviembre de 2021 de 18:00 a 21:00 horas
  • 27 de Noviembre de 2021 de 10:00 a 14:00 horas

El objetivo del curso es sensibilizar al profesorado sobre la relevancia del aprendizaje socio emocional en las primeras etapas de la escuela y presentar y capacitar a los participantes para la aplicación del componente escolar del programa a EmPeCemos. El programa va dirigido a potenciar el desarrollo de las capacidades de niños y niñas para identificar  las propias emociones; la autorregulación de las mismas; fomentar la empatía y desarrollar habilidades para la resolución de problemas sociales de forma no agresiva.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Sanidade a través da Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por lo que va dirigido preferentemente al profesorado de los centros que colaboran en la investigación, pero si quedan plazas vacantes se admitirá profesorado interesado de otros centros. En cualquier caso la matrícula será gratuita.

El curso fue provisionalmente reconocido como actividad de formación permantente del profesorado no universitatio dentro del acordo de colaboración entre a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria e a Universidade de Santiago de Compostela. El reconocimiento definitivo está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orde do 14 de maio de 2013 (DOG 96).

La solicitud de inscripción estará abierta hast el 5 de noviembre e se realizará mediante un correo electrónico enviado a  xa.gomez.fraguela@usc.gal. En el asunto del correo debe indicarse “inscrición curso prevención” y en el cuerpo del mensaje debe incluirse el nombre y apellidos, D.N.I., centro educativo en el que se trabaja y los medios preferidos para contactar.

Financiado por:

Subscríbete al Blog de Elisa

Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: