Noticias

Curso de Prevención universal del consumo de drogas y conductas antisociales en adolescentes

El grupo de investigación Underisk, en el marco de Actividades de Formación Docente para Profesorado No Universitario que organiza la USC, realizará el curso “Prevención universal del consumo de drogas y conductas antisociales en adolescentes”.

El curso va dirigido a profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tendrá una duración de 20 horas (14 presenciales y 6 no presenciales). La docencia presencial se celebrará en la Facultad de Psicología (Campus Vida) de la Universidad de Santiago de Compostela con el siguiente horario:

  • 6 marzo de 2020 de 18:00 a 21:00 horas
  • 13 marzo de 2020 de 18:00 a 21:00 horas
  • 14 marzo de 2020 de 10:00 a 14:00 e de 16:00 a 20:00 horas.

El objetivo del curso es formar a los docentes sobre la prevención del consumo de drogas y las conductas antisociales para fomentar en los y las adolescentes habilidades socioemocionales y estrategias de resistencia que les ayuden a enfrentarse a la presión grupal y reducir así su probabilidad de iniciarse en el consumo de drogas. En el curso se presentará la evidencia científica actual sobre lo que funciona en el contexto escolar para prevenir el consumo de drogas y las conductas antisociales y se trabajará con el programa Mantente REAL como una alternativa para fomentar las habilidades de resistencia a las presiones sociales en los y las estudiantes.

El curso ha sido provisionalmente reconocido como actividad de formación permanente del profesorado no universitario dentro del acuerdo de colaboración entre a Consejería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Universidad de Santiago de Compostela. El reconocimiento definitivo está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden del 14 de mayo de 2013 (DOG 96).

El precio de la matrícula es de 20 € (más 19 € del Seguro Obligatorio de Accidentes y Asistencia en viaje). La solicitud de inscripción estará abierta hasta el 21 de febrero y se realizará mediante un correo electrónico enviado a xa.gomez.fraguela@usc.gal. En el asunto del correo debe indicarse “inscripción curso prevención” y en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos, D.N.I. y titulación y Centro educativo en el que se trabaja (opcional ya que también se pueden inscribir personas que no estén actualmente trabajando). Una vez finalizado la inscripción se comunicará a las personas seleccionadas el procedimiento para formalizar la matrícula.



Si quieres contactar con nosotros haz click en el siguiente enlace: